EMNacionalPolíticaOyarzabal dice que no le incomoda que PP gobierne...

Oyarzabal dice que no le incomoda que PP gobierne en Castilla y Léon con Vox, que tiene “muchas diferencias” con Le Pen

electomania.es -

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado que no le incomoda que el PP vaya a gobernar en Castilla y Léon con Vox, un partido que “no es lo mismo” que el partido de Marie Le Pen, con el que cree que tiene “muchas diferencias”.

En una entrevista a la Cadena Ser, Oyarzabal ha explicado que en Castilla y León han llegado “a un acuerdo de mínimos” que pueden compartir.

El PP no es Vox. Es un partido muy diferente, es un partido europeísta, autonomista, nos separan muchas cosas de Vox. Somos un partido que pretendemos ser un partido de mayorías, moderado, liberal, pero en ese sentido creemos que hay puntos de encuentro que se pueden alcanzar para dar estabilidad a Castilla y León. Creo que también es lo que han votado los electores allí”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que los socialistas rechazaron la propuesta que hizo el PP y Feijóo al PSOE para que sea abstuviese y no tuviesen la necesidades de recabar otros votos para la investidura.

PACTOS CON RADICALES

Al final, aquellos que pactan con Podemos, que están apoyándose en Bildu, en ERC y en los más radicales, tampoco están para dar lecciones de con quién tiene que pactar o no el PP. Tengo plena confianza en que Mañueco y las políticas que se van a desarrollar en Castilla y León son las que ha venido desarrollando el PP en los últimos años”, ha añadido.

Ante el hecho de que en Francia todos los partidos hayan pedido el apoyo para Emmanuel Macron para arrinconar a la extrema derecha, ha indicado que el PP se siente “mucho más identificado” con el proyecto
que representa Macron y se ha visto que “buena parte” del centro derecha” ha votado a Macron.

Nuestros socios en Francia han pedido ya el voto para Macron en la segunda vuelta, en países como Francia y frente a partido como el de Le Pen, estamos absolutamente enfrente. Nos van a tener enfrente y vamos a respaldar y apoyar las políticas liberales que representa Macron”, ha añadido.

Oyarzabal ha afirmado que no son iguales Vox y el partido de Le Pen, ya que, a su juicio, tienen “muchas diferencias”. “Tienen trayectorias también muy diferentes. A partir de aquí se les ha querido igualar. Efectivamente ellos tienen relaciones, en Europa no tenemos nada que ver en nuestras relaciones de socios con Vox, pero creemos que, a día de hoy, no son para nada lo mismo”, ha asegurado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x