EMNacionalActualidadPablo Iglesias entrega el acta de diputado

Pablo Iglesias entrega el acta de diputado

electomania.es -

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha formalizado este jueves la entrega de su acta de diputado en el Congreso, aunque para poder votar en la sesión plenaria de esta semana, su renuncia será efectiva desde este viernes, 26 de marzo.

Con ello, Iglesias ejecuta la voluntad avanzada en la sesión de control, cuando dijo que dejaría su escaño incluso antes dimitir como vicepresidente del Gobierno, algo que tendrá que hacer a más tardar el próximo día 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

A partir del 31 de marzo, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez deberá realizar los cambios en su ejecutivo necesarios tras la salida de Pablo Iglesias, entre ellos, el nombramiento como Vicepresidenta tercera de Yolanda Díaz.

Durante el mes de abril, Pablo Iglesias podrá concentrarse en su candidatura para las elecciones autonómicas, aunque en ese período perderá el aforamiento del que disfruta ahora.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

117 Comentarios

Suscribir
Notificar de
117 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
117
0
Would love your thoughts, please comment.x