El Gobierno ha descartado que vaya a llevar a cabo la medida que ha propuesto a la Comisión Europea para introducir peajes en todas las autovías españolas a partir de 2024 si no cuenta con el apoyo del resto de los partidos políticos.

«Como es una reforma estructural e importante, cuando haya una propuesta real, el Gobierno vendrá a las Cortes para debatirlo entre todos los grupos parlamentarios para ver qué se hace, pero si no hay consenso, la propuesta no saldrá adelante«, ha explicado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

«Queremos abordar el debate, nada más. Somos conscientes de que tenemos que hacer una reflexión sobre cómo mantener la red de alta capacidad, pero eso no es un problema nuevo, sino bastante recurrente. El cómo y el cuándo habrá que decidirlo entre todos«, ha añadido.

Ábalos ha respondido así a una pregunta del senador del PP Francisco Martín Bernabé en la que éste le ha acusado al ministro de mentir: «Es usted el ministro con más cara de la historia de la democracia, el de las mil y una trolas, el de las multimillonarias ayudas fraudulentas a sus amigos venezolanos, el de los pagos fraudulentos y ahora también el mentiroso».

Ante estas acusaciones, el ministro le ha respondido al ‘popular’ que es «un faltón y una persona muy mal educada»: «Se aprovecha de su aforamiento, porque si no usted iría a los tribunales por lo que acaba de decir respecto de mí. Siga aprovechándose, su bravuconería no me da miedo, pero deje un espacio para la racionalidad y el debate público».

EL PP YA LO ESTUDIÓ

Bernabé, que ha pedido la dimisión de Ábalos, ha justificado sus palabras diciendo que el Gobierno ha aprobado con esta medida la «privatización» de las carreteras: «Es un disparate y un atraco a mano armada al bolsillo de los españoles, porque las autovías ya están construidas y no necesitan de financiación externa, ya están pagadas vía presupuestos del Estado».

Por su parte, el ministro ha denunciado la «hipocresía y demagogia» que en su opinión muestra el PP, ya que ha citado un estudio fechado en diciembre de 2012, cuando este partido estaba en el Gobierno, en el que se estudiaba la implementación de peajes en las autovías, así como otro de enero de 2018 en el que se apuntaba a 2021 como el año en el que se podría introducir esta misma medida.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Suscribir
Notificar de
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

i
i (@i-2)
Picnic campestre
1 mes atrás

comment image
comment image
comment image comment image
Lo anterior es la comparación con los nórdicos, como veis en España lo que está bajo es la tributación al consumo, justo lo que la izquierda no quiere tocar.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
1 mes atrás

A retratarse … todos y cada uno… que se sepa quién acaba votando la subida de impuestos indirectos…

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 mes atrás

Seguramente ni a las eléctricas, ni a los bancos, ni a las petroleras les queda ningún sillón libre en consejos de administración, así que habrá que abrir otra vía con las concesionarias de autopistas, porque de poner peaje seguro al 100% que lo gestionaría empresas privadas.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
1 mes atrás

Echenique dice que Alberto Rodríguez está imputado por ser de Podemos y no por patear a un policía.

El portavoz de Unidas Podemos insiste en que «no hay ninguna prueba material de que cometiese el delito» y el caso acabará sin condena.
https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-11/echenique-asegura-rodriguez-esta-imputado-por-patear-a-un-policia-solo-porque-es-de-podemos-6754636/

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
1 mes atrás

A mí no me importa pagar por las autovías siempre que el dinero recaudado se destine a fomentar la perspectiva de género y a luchar contra la islamofobia.

Last edited 1 mes atrás by antonio
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
1 mes atrás

¿Y la limitación de velocidad en ciudad (sin adaptación física de las ciudades, al estilo Pontevedra, sino únicamente con fines recaudatorios), quién?

Sucios listos.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
1 mes atrás

El PP más pronto que tarde se acabará encontrando con una bofetada de VOX demasiado se le está permitiendo.
Lo pagarán…

https://mobile.twitter.com/gaceta_es/status/1392136166351179780

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
1 mes atrás

Y el candidato socialista Espadas se presenta como un firme defensor de los peajes…. Jejeje

Gabriel Moscato Zotano
Gabriel Moscato Zotano (@gmoscatozotano)
Picnic campestre
1 mes atrás

Si el PSOE quiere terminar de suicidarse después de la última semana horribilis, que apruebe esta medida.
España entera será un clamor, y si no que le pregunten a Macron y sus queridos Gilets Jaunes.
La única opción realista es que lo hayan pensado como diversivo para colar el resto de impuestos.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
1 mes atrás

¿Qué hará Unidas Podemos al respecto? Seguramente votará en contra de la propuesta, ¿pero seguro que aguantarán tanto tiempo en el Gobierno con un socio desleal como el PSOE que promueve medidas económicas de derechas?

La izquierda haría bien en alejarse del sanchismo por su supervivencia, queda demostrado que el Presidente del Gobierno es un taimado y no tiene escrúpulos.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Día de piscina
1 mes atrás

Pero cuánta perogrullada junta. A ver, es que si no hay consenso en el Congreso, y no tiene suficientes votos, no se aprueba. Es de cajón.

Ahora, ¿sabes cómo no puede ser aprobada ni rechazada por el Congreso? No llevándola para que se vote. Así de fácil.

¿Con estos pretextos pretende eximirse de responsabilidad el gobierno socialista comunista de ponernos peajes en todas las carreteras?

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

 🔴 Ultima Hora| El Tribunal Supremo de Justicia de la Republica Bolivariana de Venezuela  🇻🇪  acuerda solicitar al Reino de España  🇪🇸  la extradición del golpista Leopoldo Lopez.
comment image

Last edited 1 mes atrás by Baskoitxo
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Veo a todo el mundo rasgándose las vestiduras por lo de los peajes y lo entiendo. No comprendo tanto que hayan esperado a esta iniciativa gubernamental cuando ya hay más de 15 autopistas de peaje (sin contar el modelo de peaje en la sombra). Y hace poco había bastantes más… y to er mundo calladito.

Last edited 1 mes atrás by Ran españiva
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Sanidad y las comunidades aprueban la vacuna monodosis de Janssen también para menores de 60 años.

Los primeros grupos que recibirían el fármaco son personas de 50 a 59 años y colectivos vulnerables

Vaya por delante que me parece genial pero teniendo en cuenta que esta vacuna y AstraZeneca están basadas en adenovirus y la EMA emitió idénticas conclusiones en ambos casos, no entiendo porque no se utiliza también la vacuna de AstraZeneca en menores de 60, sobretodo en las personas que ya han recibido la primera dosis.

De verdad que no lo entiendo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 mes atrás

Monasterio ve «incoherente» que Casado pida restricciones «después de hablar de libertad durante toda la campaña»
Si al final la voto.

TxemiFridayD
TxemiFriday (@disqus_g3mlungref)
Picnic campestre
1 mes atrás

Quién dijo esa memez de pagar peajes x las carreteras? Además castiga desproporcionadamente a las rentas bajas y la España vaciada…Seguro que fue idea de VOX. Así funciona el cerebro puteril de Torrente Ábalos.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

Guaidó plantea ahora una negociación con Maduro con participación internacional para superar la crisis en Venezuela

—————————–

Por eso cada vez me interesa menos la política internacional, por que puedes apoyar una causa y esa misma causa cambia de repente y te dejan en ridículo en tu país…
Solo apoyo a Meloni y poco mas ya en estos momentos

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
ronswanson
ronswanson (@ronswanson)
Picnic campestre
1 mes atrás

Vamos, que como la gente se entero de la medida y no les gusto demasiado, hago como que soy democrata y me la envaino. Como alguien puede querer votar aun a semejantes personajes..

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Picnic campestre
1 mes atrás

Vamos que lo van a incluir en los presupuestos por la puerta de atrás y saldra adelante a cambio de la pertinente cuota o de dejar que sean las ccaa las que lo recauden.

albayzineando
albayzineando (@albayzineando)
Picnic campestre
1 mes atrás

No hay tonto sin su bandera de España en la mascarilla