EMNacionalActualidadPedro Sánchez dice que el gobierno lleva un adelanto...

Pedro Sánchez dice que el gobierno lleva un adelanto de seis meses en el cumplimiento de sus objetivos

electomania.es -

Pedro Sánchez acaba de realizar un resumen general de la gestión del gobierno en su primer año de mandato. Su conclusión general es que el gobierno ha cumplido con sus compromisos a pesar del enorme problema surgido con la aparición del covid-19.

En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros para presentar el informe de rendición de cuentas del Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que la estrategia de vacunación «no solo va a salvar miles y miles de vida, sino que va a permitir entrar en la tercera etapa de esta emergencia hasta poder recuperar la ansiada normalidad».

Así, en este contexto ha defendido que «muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados». «Por eso hablamos del principio del fin», ha justificado. Al respecto, el presidente ha reivindicado, no obstante, que la «inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato».

Por ello, ha instado a «evitar esta tercera ola en las fiestas de Navidad». «Es nuestra prioridad colectiva. No podemos ni debemos bajar la guardia. Deben ser reforzadas las medidas de prevención. Sigue siendo imprescindible para el éxito del proceso de vacunación», ha reclamado a los españoles.

Dentro de su repaso a la actuación del Gobierno durante la pandemia, Sánchez ha reivindicado que «desde el estallido de la pandemia el Ejecutivo solo tuvo una prioridad innegociable: salvar vidas a toda costa«. «Es lo que vamos a seguir manteniendo hasta vencer definitivamente al virus», ha asegurado.

Entre otros asuntos, el presidente del Gobierno ha puesto en valor la eficacia del estado de alarma, que «salvó vidas durante la primera ola, con medidas duras pero muy necesarias». Asimismo, ha recordado que, entre otras iniciativas, el Gobierno ha puesto en marcha una reserva estratégica de material sanitario o ha eliminado el IVA a entregas, importaciones y adquisición de estos productos básicos contra la pandemia.

En cuanto al balance general del año transcurrido, el presidente asegura que ya se han cumplido el 23% de los compromisos asumidos por el gobierno, «adelantando en seis meses el calendario previsto».

Asegura sentirse muy satisfecho con los avances conseguidos hasta la fecha, y ha realizado un desglose destallado de las gestiones realizadas en diversas materias, pormenorizando el nivel de progreso según él alcanzado en muy diversas materias como igualdad, prestaciones públicas, fiscalidad, juegos de azar, plan de vivienda, salarios de funcionarios, pensiones, becas, equiparación salarial de fuerzas y cuerpos de seguridad, etc, etc.

Para los próximos seis meses Pedro Sánchez anuncia los nuevos objetivos del gobierno: Plan de ciberseguridad, y numerosas leyes: la de comunicación general, de telecomunicaciones, de residuos, de movilidad, de libertad sexual, de eutanasia, la del sistema nacional de salud, la de formación profesional, ley de diversidad familiar, la de vivienda, memoria democrática, enjuiciamiento criminal, etc.

Pedro Sánchez ha terminado su intervención haciendo una semblanza de la generación nacida al mismo tiempo que la primera vacunada española, Araceli, para dibujar un futuro en el que su generación y las siguientes están en mejor situación que ninguna otra anterior.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

87 Comentarios

Suscribir
Notificar de
87 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
87
0
Would love your thoughts, please comment.x