Pedro Sánchez acaba de realizar un resumen general de la gestión del gobierno en su primer año de mandato. Su conclusión general es que el gobierno ha cumplido con sus compromisos a pesar del enorme problema surgido con la aparición del covid-19.

En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros para presentar el informe de rendición de cuentas del Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que la estrategia de vacunación «no solo va a salvar miles y miles de vida, sino que va a permitir entrar en la tercera etapa de esta emergencia hasta poder recuperar la ansiada normalidad».

Así, en este contexto ha defendido que «muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados». «Por eso hablamos del principio del fin», ha justificado. Al respecto, el presidente ha reivindicado, no obstante, que la «inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato».

Por ello, ha instado a «evitar esta tercera ola en las fiestas de Navidad». «Es nuestra prioridad colectiva. No podemos ni debemos bajar la guardia. Deben ser reforzadas las medidas de prevención. Sigue siendo imprescindible para el éxito del proceso de vacunación», ha reclamado a los españoles.

Dentro de su repaso a la actuación del Gobierno durante la pandemia, Sánchez ha reivindicado que «desde el estallido de la pandemia el Ejecutivo solo tuvo una prioridad innegociable: salvar vidas a toda costa«. «Es lo que vamos a seguir manteniendo hasta vencer definitivamente al virus», ha asegurado.

Entre otros asuntos, el presidente del Gobierno ha puesto en valor la eficacia del estado de alarma, que «salvó vidas durante la primera ola, con medidas duras pero muy necesarias». Asimismo, ha recordado que, entre otras iniciativas, el Gobierno ha puesto en marcha una reserva estratégica de material sanitario o ha eliminado el IVA a entregas, importaciones y adquisición de estos productos básicos contra la pandemia.

En cuanto al balance general del año transcurrido, el presidente asegura que ya se han cumplido el 23% de los compromisos asumidos por el gobierno, «adelantando en seis meses el calendario previsto».

Asegura sentirse muy satisfecho con los avances conseguidos hasta la fecha, y ha realizado un desglose destallado de las gestiones realizadas en diversas materias, pormenorizando el nivel de progreso según él alcanzado en muy diversas materias como igualdad, prestaciones públicas, fiscalidad, juegos de azar, plan de vivienda, salarios de funcionarios, pensiones, becas, equiparación salarial de fuerzas y cuerpos de seguridad, etc, etc.

Para los próximos seis meses Pedro Sánchez anuncia los nuevos objetivos del gobierno: Plan de ciberseguridad, y numerosas leyes: la de comunicación general, de telecomunicaciones, de residuos, de movilidad, de libertad sexual, de eutanasia, la del sistema nacional de salud, la de formación profesional, ley de diversidad familiar, la de vivienda, memoria democrática, enjuiciamiento criminal, etc.

Pedro Sánchez ha terminado su intervención haciendo una semblanza de la generación nacida al mismo tiempo que la primera vacunada española, Araceli, para dibujar un futuro en el que su generación y las siguientes están en mejor situación que ninguna otra anterior.

Subscribe
Notify of
87 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Menudos cenutrios los del PSOE. O sea que congelan el salario minimo. Porque este salario actual es la subida que tocaba para 2021. Y las presiones de Unidas le hiceron ponerlo en 2020.

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Alcalde
3 months ago

Si el objetivo es llevar a España a la ruina… Lleva como 6 años de adelanto…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Flash by Neo: se refuerza la derecha en Eslovenia a costa de la oposición.
 
La nueva encuesta de MEDIANA para POP TV (no confundir como pasó el otro día con el otro barómetro) trae un reforzamiento de los partidos de centroderecha del gobierno: conservadores de SDS (+0,8%) y democristianos de NSi (+1,3%).
 
Por el contrario la oposición baja: los liberal-progresistas de LMS (-3,5%), los socialdemócratas de SD (-0,8%) y la izquierda de Levica (-0,3%).
 
comment image
 
El grupo de Ninguno/Indecisos/Abstención/Blanco-nulo/No responde abarca el 37,3%.

Last edited 3 months ago by Neoproyecto
uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Alcalde
3 months ago

6 meses dice. Entonces son matemáticamente ya campeones de invierno.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Ya son más de 100 contagiados en la residencia de mi tío, lo que supone más de la mitad de los residentes. La verdad es que me cuesta entender como a estas alturas y con todas las medidas el virus sigue entrando en las residencias y con un nivel de contagio muy elevado (más de la mitad como digo).

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Mi valoración personal:

❌ Derogación reforma laboral
 ❌ Derogación Ley Mordaza
❌ Regulación del Alquiler
❌ Reforma fiscal
❌ Paralización de los desahucios
❌ Abordar el tomate catalán
❌ Reforma sistema financiación autonómica
❌ Aumentar la presencia del estado en los sectores estratégicos

✔ Ingreso mínimo vital (aunque funciona regular tirando a fatal)
✔ Eutanasia
✔ Subir la financiación a la monarquía
✔ Ley Mordaza Digital
✔ Ley autodeterminación de género
✔ Nacionalismo barato cuándo estalló la pandemia y lameculismo a los borbones ladrones
✔ Derogación Ley Wert (Ley Celáa)
✔ Liberalización/privatización de los Ferrocarriles.

❓ Reindustrialización. Lo dejo en interrogante al ser algo a largo terminio pero no veo que se haya avanzado en esa dirección, aunque la pandemia ha podido influir.

Yo no le doy un aprobado. De momento se ha avanzado en las medidas progres, pero no en las económicas, y que la liberalización de los ferrocarriles siga adelante me parece prueba suficiente de que no ha habido cambio de paradigma con el nuevo gobierno. Yo ya dije que estábamos ante el gobierno más progre de la historia, que no el de más de izquierdas.

También insto a la derecha a que me enumere las medidas social-comunistas que el gobierno ha aprobado.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
3 months ago

INCIDENCIA DE CASOS NOTIFICADOS Y CAMBIO EN 14 DÍAS
(portada de El País)

Baleares: 535 +66%
C. Valenciana: 442 +49%
Extremadura: 419 +168%
Madrid: 350 +24%
C. La Mancha: 339 +26%
Cataluña: 331 +49%

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
3 months ago
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Me alegro de la condena a 14 años de prisión, que cunda el ejemplo para otros depravados sexuales

comment image

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Demòcrates (la mitad secesionista de la antigua UDC) irá a las elecciones con Junts.

Units (la mitad unionista) irá con el PSC.

Estos tipos son unos cracks. Siempre consiguen colocarse.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Dictador Sánchez

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
3 months ago

La Sexta:

El podio de los peores a nivel nacional es político. Santiago Abascal encabeza la lista y le sigue Pablo Iglesias. Sánchez quedaría en tercer lugar. Es decir, nuestro presidente del Gobierno sería a la vez el tercero mejor… y peor valorado del año.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
3 months ago
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Muy interesante. El cooperativismo vasco, con la Corporación Mondragón a la cabeza, ha sido uno de los hechos socioeconómicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Es más, ha sido uno de los factores que han contribuido a que hoy en día Euskadi sea más rico que la media española y sobre todo, es uno de los factores que ha hecho que el tejido industrial esté repartido por todo el territorio, disminuyendo la concentración de capital y población en la capital provincial y combatiendo la despoblación rural.

El problema es que este sistema está en crisis. La crisis del 2008 les pegó fuerte y combinando eso con los problemas que ya arrastraban, hoy en día el cooperativismo vasco ya no es lo que era.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Medios de derechas ‘ponen una diana’ sobre la fiscal para que ceda y continue la investigación a Podemos
La Fiscalía considera que no hay ninguna prueba sobre irregularidades en la financiación de la formación morada, pero sorprendentemente solicita mantenerla imputada tras una dura campaña de periodistas como José María Olmo y medios como Okdiario de Eduardo Inda.

https://laultimahora.es/medios-de-derechas-ponen-una-diana-sobre-la-fiscal-para-que-ceda-y-continue-la-investigacion-a-podemos/

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Florentino Pérez rescata a Ana Pastor tras el fracaso de El Objetivo
Tras la caída en picado de la audiencia del programa producido y conducido por Ana Pastor –que lleva sin emitirse desde noviembre–, Florentino Pérez ha encargado el documental sobre el Real Madrid femenino a Newtral

https://laultimahora.es/florentino-perez-rescata-a-ana-pastor-tras-el-fracaso-de-el-objetivo/

perico delgado
perico delgado (@sergiomartin123)
Member
Militante | Militant
3 months ago

A vacunarse todo el mundo, ja ja , si es por vuestro bien, que os queremos mucho…

comment image

Incautos….

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Socialismo autogestionario

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Esta es una de las cosas que más me molestan del gobierno. A efectos prácticos no tiene mucha relevancia, pero esa necesidad constante de hacerse propaganda me pone malo.

Rendondo sabrá lo que hace, pero desde mi punto de vista es contraproducente.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
3 months ago

También fenomenal esa contrapropanganda de Casado y Arrimadas, mientras este tío todavía no había salido a hablar y han hablado en contra sin saber lo que iba que decir.

Last edited 3 months ago by Jake Sparrow