EMNacionalActualidadRajoy podría no debatir con Iglesias en la moción...

Rajoy podría no debatir con Iglesias en la moción de censura

electomania.es -

El pleno sobre la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el gobierno de Mariano Rajoy se celebrará el martes 13 de junio, según ha determinado la presidenta del Congreso Ana Pastor, dando un plazo muy superior para su debate al que se concedió para mociones de censura anteriores, que en ocasiones fueron debatidas solo tres días después al momento de su presentación.

Preguntado sobre cómo contestará al candidato de Unidos Podemos, el presidente del gobierno ha afirmado: “¿Yo replicar?, Yo no replico a nadie“, en lo que ha sido interpretado por algunos medios como una negativa a contestar directamente al aspirante a presidente.

Según fuentes del Partido Popular, si ese fuera el caso, es probable que el papel de contestar se asigne a Soraya Sáez de Santamaría y/o a Rafael Hernando, aunque todas las posibilidades siguen abiertas, incluida la participación total o parcial de Mariano Rajoy en el debate.

El objetivo del gobierno sería llegar al debate de la moción con los Presupuestos Generales del Estado aprobados ya, y, por tanto, con mucha menor presión a la hora de someterse al debate de la cámara. Para alcanzar ese objetivo, el papel de Ana Pastor ha sido básico, al convocar el pleno con tanto retraso que permitirá la tramitación anterior de los presupuestos.  Para esas fechas, con los presupuestos aprobados, Rajoy puede no considerar necesario implicarse en la réplica a una moción que considera “descabellada”, y que podría traerle muchos problemas y ninguna ventaja.

Hasta el jueves 25 a las 22:00 horas, los demás grupos podrán presentar mociones alternativas. Este plazo se considera decisivo para saber qué postura adoptará el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, y los demás grupos parlamentarios. En la nueva geometría parlamentaria que se ha abierto tras las primarias del Partido Socialista, son posibles varias combinaciones, incluida la que algunos dirigentes de Unidos Podemos han dejado caer: la retirada de su iniciativa, si el PSOE presentase la suya propia.

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

139 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
139 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
139
0
Would love your thoughts, please comment.x