Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno deberá sentarse a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, según ha dictaminado la resolución de los magistrados que discutía si aceptaban o no la petición de la acusación popular a la que se oponían la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado.

Así, Rajoy ve diluirse sus esfuerzos por desvincularse de la trama Gürtel al no poder evitar la imagen entrando en el juzgado aunque sea para prestar declaración, un hecho que sin duda copará los titulares de los medios durante semanas.

Suscribir
Notificar de
80 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Para una beca o cualquier ayuda pública solicitan todo tipo de documentación pero luego dirigen 50, 100, 300 millones de € de dinero público a empresas ficticias latinoamericanas a través de paraísos fiscales y ningún organismo o institución tiene constancia de nada…

Ahora mucho postureo con acusados y detenciones pero esos fondos se han esfumado y nos toca pagar a todos.

Lo peor es que hay quién al indignarse, protestar y señalar a los corruptos, lo llaman "crear odio",

al posibilitar con pactos recortes para pagar estos robos y desfases y hacerse el "sueco" para no pedir por ejemplo, la devolución de los rescates a las entidades financieras que ya están repartiendo dividendos, lo denominan "política útil"

y al cierre de plantas de hospital, la ruptura de las bases mínimas laborales para la paz social o al incremento de la deuda pública a un nivel para el que no existe ningún plan, como ser "serios y de centro".

Estando las cosas como están, que le cataloguen a uno como antisistema, salvaje o peligroso puede ser hasta buena señal…

Gente votando o consintiendo con su voto gobernar a supuestas organizaciones criminales permitiéndose el tachar de extremistas a los que se quejan más alto y claro…en fin.

crtinoco
crtinoco (@free_alliance)
Miembro
3 años atrás

Empiezo a dudar que quede alguien en el PP que no esté manchado por corrupción…..

Aleatorio
Aleatorio
Invitado
3 años atrás

Las nuevas imputaciones de hoy, dejan claro que lo del PP no se va a acabar tan pronto. Y si es así, ya me dirán ustedes, el voto al PP acabará cayendo.

Ya sé que corre el bulo de que los escándalos hacen que los votos al PP suban, pero aparte de coñas, ya se les ve la tendencia a la baja en el último mes o dos meses. Si esto sigue así, no se puede descartar que los que vienen por abajo alcancen al PP en unos meses.

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Marhu imputado… a este paso, como en La Venganza de Don Mendo, cae hasta el apuntador..
19 peperos imputados, Rajoy, Cifu y el presi de Atresmedia a declarar, todo en 2 días.
Esto parece un récord en toda regla..

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

Bueno, acabo de quejarme en la entrada más reciente de que tengo la sensación de que este comentario no lo va a leer casi nadie, pero siempre habrá alguien ocioso que no le importe dedicar su tiempo a leer sopotocientas entradas. 😉

En realidad mi comentario no es directamente sobre la detención de Ignacio González, si no sobre un periodista al que sigo desde hace muchos años (es de derechas, pero es independiente, y de esos hay muy pocos) y que, tras esta detención, se merece al menos un comentario. Hablo de Pablo Sebastián, director (o dueño, o el que escribe medio periódico con varios pseudónimos, al menos) de republica.com. Y lo digo porque, y podéis tirar de su hemeroteca en esa misma web, lleva muchos años bramando sobre las andanzas de Ignacio González en el Canal de Isabel II. Y cuando digo muchos años no estoy exagerando. No sabría precisar exactamente, pero si tiramos de hemeroteca estoy seguro de que encontraríamos comentarios sobre este tema de hace cerca de una década. En este momento no puedo dejar de preguntarme por qué la justicia ha tardado tanto en enterarse.

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Al parecer, la rubia que se hace la tonta para medrar tendrá que hacerse la tonta tambien frente al tribunal del caso Canal, dado que allí estaba cuando se lo llevaban crudo sus colegas y tiene que declarar (por ahora) como "testigo".
Los que criticaban al tramabus menuda geta se les debe haber quedado con los dos días que llevan..

MiguiCM
MiguiCM
Invitado
3 años atrás

Los testigos no pueden mentir en los juicios, si se demuestra que miente, ¿que delito se le imputaría, que penas serían y quien tendría que actuar ( el juez en el juicio o una denuncia a parte?)?

Saludos!

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

"O bien Mariano Rajoy no sabía que existía una caja B en su partido y entonces no es el gestor que quiero tener al frente de las finanzas de todos los españoles. O bien lo sabía y se calló y, en el mejor de los casos, no hizo nada y, por lo tanto, no es el gestor que quiero tener al frente de las finanzas de todos los españoles"

Y podemos empezar a recuperar el podemos de sus origenes.

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
3 años atrás

Sabeis que es lo mas preocupante de todo…. que una entrada como esta solo tenga 40 comentarios….

Teneis tan asimilada la corrupcion que noticias como estas no sorprenden…

En cualquier pais del mundo civilizado tendria que dimitir… no es aceptable que el presidente de un gobierno tenga que ir a declarae como testigo en un caso de corrupcion…

Y lo cojonudo es que supuestamente… esta obligado a decir la verdad…. y todos sabemos que va a mentir… y aqui no pasa nada…

Miren… un autobus….

Iron_
Iron_ (@caracolo)
Miembro
3 años atrás

Solo hay una cosa más patética, absurda, ridícula e infantil que el autobús de Hazte Oír. Adivinad cuál es.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Evo Morales
La aprobación sube hasta el 49% (+3% respecto al octubre).
Sólo el 33% aprueba a la oposición.
http://www.telam.com.ar/notas/201704/186054-la-ap

Ecuador libre de neoliberales, Bolivia tb. Y Macri en Argentina y Temer en Brasil que saldrán por patas en cuanto haya elecciones.
El chavismo recuperando terreno mientras la oposición se divide y desgasta.
Parece que la vuelta de las nefastas políticas económicas neoliberales en América latina fue algo efímero. Macri es una máquina de crear socialistas en el continente 🙂

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

Que se levanten todas las alfombras de una vez por todas, caiga quien caiga.

Esto no va por ideologías. El hecho de limpiar todos los asuntos turbios beneficia a TODOS.

Eso sí, también habría que analizar lo siguiente:

Están paseando por los tribunales la infanta, su marido, ex presidentes de las CCAA, ministros en paraísos fiscales, el presidente del Gobierno de testigo en un asunto muy muy oscuro, ex presidentes de entidades financieras condenados por diferentes delitos…

Se puede decir que la justicia funciona, con sus más y sus menos.

Pero hay algún estamento de poder que esté libre de pecado? La situación es tan lamentable como para ponerse a llorar.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

Maduro sigue acumulando éxitos económicos. Vaya paraíso está construyendo.

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/18/ac

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Last Week Tonight con John Oliver: Elecciones francesas

http://www.bento.de/today/last-week-tonight-mit-j

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

Siento envidia de los sistemas electorales de Francia y UK.

Con cualquiera de ellos dificilmente tendríamos tantos golfos en política. Los distritos uninominales son mucho más controlables por la ciudadanía que unas listas cerradas.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Pues menos mal que no hay elecciones cerca porque sino estoy igual le reportaba a Rajoy un par de puntos porcentuales de beneficio electoral.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

Cisne negro?
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Quiero agradecer a mfjj que me pasase un link que me ha interesado bastante ( por alguna razón no le puedo responder en donde lo ha publicado, me sale el botón de responder en toda la sección bloqueado ).
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Es de un articulista que me gusta seguir, no conocía esa sección en ese periodico. En periodicos asi no entro nunca, empezaré a hacer una excepción solo por leerle.

Añado otro artículo interesante:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Iron_
Iron_ (@caracolo)
Miembro
3 años atrás

Es cierto que tendrá que declarar en persona y no podrá librarse mediante una declaración por escrito. La ley obliga a ello dada la naturaleza de este asunto.

Pero muy probablemente podrá hacerlo desde el despacho o desde la Moncloa. Ventajas propias de su aforamiento, porque la ley dice claramente que la declaración se hará sin "perturbar el adecuado ejercicio de su cargo". Eso significa que le prepararán una declaración en la que quien tenga que desplazarse será el Tribunal, y no él. O mediante plasma… O como sea que "no perturbe".

Así que su imagen accediendo a los juzgados no la vamos a ver. No habrá cámaras, no habrá follón, ni gente chillándole, ni entradas por la puerta de atrás, ni nada de eso.

Aún así, el mero hecho de que tenga que declarar supondrá un impacto muy fuerte en la opinión pública.