Sondeo de TNS Demoscopia para Antena3 difundido hoy:

TNS Demoscopia Oct-15

  • PP
  • PSOE
  • Ciudadanos
  • Podemos
  • IU
  • UPyD
Suscribir
Notificar de
2013 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

juagonleo
juagonleo
Invitado
4 años atrás

Entrevista de Garzón en El Intermedio.
http://youtu.be/CXh1Ywv13Mg

CiudadanoAlc
CiudadanoAlc
Invitado
4 años atrás

Vaya cinismo de Irene Lozano: "El hecho de que Pedro Sánchez deposite su confianza en mi prueba que el PSOE quiere cambiar las cosas".

Reocin
Reocin
Invitado
4 años atrás

Pablo Iglesias planta a Varufackis.

El líder de Podemos no asistirá a un debate con el ex ministro griego previsto para la semana próxima y para el que no quedaban entradas. Desde el partido dicen que Iglesias nunca confirmó su asistencia. Otros aseguran que el español no quiere salir en la foto con radicales anti austeridad.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
4 años atrás

"Críticos de Podemos presentarán en Madrid su proyecto de refundación" http://www.elconfidencialautonomico.com/madrid/Cr

– El movimiento “Bases” rechaza la renuncia a la renta básica, los pactos autonómicos con el PSOE, el apoyo a Tsipras en Grecia…

– El colectivo crítico denominado Bases Podemos se presenta oficialmente en Madrid para dar una llamada de atención al partido de Pablo Iglesias. Cuentan con el apoyo de círculos de todas las comunidades autónomas y buscan aglutinar al sector divergente con la dirección.

– Si hubiese inmovilismo y unos malos resultados en las elecciones generales del 20 de diciembre se plantean romper con el partido. “Tenemos un plan b”, afirman aunque esperan que Podemos reaccione.

– Aseguran que la estrategia de hacer de Podemos un partido situado en el centro ideológico fracasa y pierde fuerza frente a Ciudadanos.

– “No están operativos ni la décima parte de los círculos que se formaron”, afirman.

– Aseguran que el partido morado ha jugado a ser un partido tradicional con fichajes estrella.

– Denuncian que Podemos está fabricando un programa electoral “en plancha” a pesar de haber pedido durante semanas propuestas a sus bases a través de “Plaza Podemos”.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Pedro Sánchez ficha a Irene Lozano para la lista del PSOE a las generales.

http://m.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Irene

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Rivera:
La iglesia, los sindicatos, los partidos políticos………etc

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Domingo de la semana que viene… debate en El Objetivo!

PP, PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS, IU.

Spagyrus
Spagyrus (@spagyrus)
Miembro
4 años atrás

¿Con erótico resultado? xD

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Qué os parece esto?

http://larepublica.es/2015/10/14/iglesias-y-moned

Este periódico es un poco rollo PCPE, que tergiversa las cosas y afirma que hay una conspiración burguesa por la cual Podemos va a callar las masas obreras que causarán la revolución, y todo ello perpetrado por el malvado Roures…

Yo solo sé que la primera vez que fue PIT a la tele fue a una tertulia nocturna de un día de agosto a hablar de la ley educativa contra cuatro de derechas…y poco a poco fue escalando debido a sus cualidades. Esto es una conspiración mediática?

Yo soy el primero que pone fino a PIT en cómo lleva algunas cosas del partido, pero llamarle invento del capital….es que tiene mucha tela. Lo mismo le llevaron a ese programa porque fue uno de los más brillantes alumnos y profesores de políticas…y por que quiso…porque yo no sé cuánta gente aquí querría ir a intereconomía una noche de agosto a discutir sobre educación.

Un saludo y dadme vuestra opinión xD.

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
4 años atrás

Unas dudas: ¿Foro Asturias se presenta a estas elecciones?¿Y el PI?¿El PRC sí, no? ¿PP y UPN esta vez van por separado finalmente?¿CDC y ERC creéis que irán juntos?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Metroscopia Retuerce sus sondeos para forzar un pacto PSOE – CS http://blogs.publico.es/eltableroglobal/metroscop

Básicamente viene a decir q le mete 1.3 millones de votos a ciudadanos a costa del PP. Y q esos vaivenes son irreales teniendo en consideración datos de anteriores elecciones.

juagonleo
juagonleo
Invitado
4 años atrás

Un análisis de la encuesta de metroscopia
http://blogs.publico.es/eltableroglobal/metroscop

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

En unos minutos Cs se retrata: ¿Votará el modelo del Canal 9 que defiende Cifuentes o el modelo BBC que propone Podemos?

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

Hoy Varufakis y Junqueras estarán en TV3 en el .CAT, por si alguien quiere verlo, puede ser interesante. Me pregunto si algún medio estatal invitará a Varufakis.

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

¿Creéis que hay una especie ofensiva municipalista que está apuntando a los partidos políticos de ámbito autonómico y estatal? Hablo de BeC, de las Mareas, de Ahora Madrid y otros partidos que surgieron como candidaturas de unión popular pero que ahora marcan distancias con los partidos de ámbito estatal y autonómico que fueron claves en su formación.

Yo sí tengo esa sensación de distanciamiento entre unos y otros y opino que se están comportando de forma algo arrogante y desagradecida, es como si hubieran roto un pacto tácito: vosotros en las municipales y nosotros en las generales. No parece razonable que habiendo renunciado los partidos de ámbito estatal a sus siglas y a los primeros puestos para formar una candidatura plural y fuerte ahora tengan que someterse también cuando se juegan SUS elecciones. No son las de Barcelona, no son las de Madrid, no son las de de Coruña, son las elecciones estatales, las de todos.

No es razonable que quieran exigir tanto ahora que, en muy buena parte gracias a otros (a los que les exigen), han obtenido una posición de considerable fuerza.

martinchoe
martinchoe
Invitado
4 años atrás

Su inconfundible pajarita lo delata como rothbardiano. Jeffrey Tucker comparte con Mr. Libertarian su fascinación por los milagros del capitalismo y su aversión a los crímenes de lo público. Austríaco de filiación, periodista y editor de profesión, Tucker es un narrador de anécdotas convertidas en parábolas. Compara el presente y el pasado aludiendo a sus dibujos animados preferidos, los Supersónicos, infinitamente más evolucionados que los Picapiedra. Desarrolla el concepto de la escasez, y su paulatina remisión en el mundo, hablándonos de un amigo de la antigua URSS que coleccionaba tantos objetos como podía. Ilustra la futilidad de la autosuficiencia desgranando el complejísimo y descentralizado proceso de elaboración de un "helado casero". Se deshace en elogios por el McCafé, ejemplo de universalización comercial de los referentes de las élites.

Tucker quiere llamar la atención sobre la abundancia que nos rodea y el orden social que la ha hecho posible. La damos por descontada, y no deberíamos, porque nuestros padres y abuelos no disfrutaron de ella. No es una mera cuestión de renta per cápita, la riqueza no se mide solo en términos monetarios. Hágase el lector la siguiente reflexión: repase su día a día y todo lo que le rodea, y pregúntese si viajaría atrás en el tiempo, aun a cambio de un salario más alto.

Innumerables medicamentos y tratamientos prolongan y mejoran hoy nuestra vida. La ortopedia y la robótica han ampliado la autonomía de discapacitados y abuelos. Encontramos a nuestro match en Meetic, tenemos hijos aunque seamos estériles, practicamos sexo seguro con anticonceptivos, y acudimos al sexshop para satisfacer fantasías. Hacemos máquinas y deportes de aventura. Seguimos la ruta que nos marca el GPS, enviamos un paquete urgente con FedEx, imprimimos documentos en casa, ponemos la calefacción o el aire acondicionado, pagamos el periódico con una tarjeta contactless y sacamos efectivo de un cajero en cualquier esquina del mundo. Volamos lowcost a otras capitales europeas, nos desplazamos con una bicicleta plegable y alquilamos coches con dirección asistida, airbags, cambio automático, bluetooth y encendido ecológico. Hacemos el pedido del supermercado con un click, compramos libros de segunda mano en Amazon, subastamos en eBay, escribimos blogs, descargamos series, chateamos por Whatsapp, hacemos videoconferencias intercontinentales por Skype, guardamos nuestro trabajo en la nube, le pedimos a Siri que nos despierte a las siete, leemos prensa internacional, planificamos viajes con Kayak y Tripadvisor, reservamos cenas con descuento en El Tenedor, regalamos Smartbox, buscamos en Google y aprendemos en Wikipedia. Accedemos a cientos de canales de televisión, nacionales y extranjeros, de deportes, entretenimiento, historia, naturaleza, cocina, viajes, arte, ciencia, de cine clásico y de cine de autor, con subtítulos o en otros idiomas. Escogemos entre alimentos orgánicos, sin grasas, sin gluten, con vitaminas añadidas, con envase reciclable, para vegetarianos, para diabéticos y para nuestra mascota. Preparamos comida en un minuto al microondas, cenamos en un restaurante de fusión en un piso 40, nos llevamos sushi take-away y nos traen pizzas a casa. Asistimos a una cata de vinos, a un curso de pastelería o a clases de salsa. Vamos a un concierto, a la discoteca, a la bolera, a un parque de atracciones o al IMAX. Formamos un club de fans o montamos una asociación de frikis. Nos titulamos por internet, nos anunciamos en InfoJobs o Linkedin, financiamos nuestra empresa con crowdfunding o business angels, invertimos en una ETF o en fondos value, y donamos dinero a las ONG más eficientes según GiveWell. La oferta de que disponemos para divertirnos, aprender, experimentar, ejercitar, relacionarnos, ayudar y crecer intelectualmente no tiene parangón en la historia. Si echásemos la vista atrás nos daríamos cuenta de que Luis XIV tenía menos lujos que el ciudadano medio en la sociedad contemporánea.

El presente volumen es una compilación de artículos sobre las bondades del mercado y los perjuicios del Estado partiendo de la base de que las primeras las damos por descontadas. No es solo que no apreciemos los frutos del capitalismo, es que a menudo ni siquiera los reconocemos como tales. "La mano" del mercado es, a la postre, invisible, y el peligro inherente a esa invisibilidad es que atribuyamos su éxito a otras causas y acabemos sacrificando a la gallina de los huevos de oro.

El proceso de mercado es invisible a nuestros ojos porque es un proceso de coordinación indirecta, que no está teledirigido desde arriba. Los individuos interactúan persiguiendo su propio interés, y al hacerlo generan una constelación de intercambios voluntarios que beneficia a todas las partes. Como señalaba Adam Smith al acuñar el concepto de "mano invisible", no compramos al carnicero para hacerle un favor ni él nos vende su carne por caridad, y no obstante el resultado de este intercambio interesado es que ambos salimos beneficiados. Indirectamente, al perseguir nuestro interés, beneficiamos a los demás. Ésta es la gran enseñanza del liberalismo clásico y que Tucker traslada al ámbito moderno y hasta sus últimas consecuencias.

martinchoe
martinchoe
Invitado
4 años atrás

Pero mucha gente no juzga las acciones por sus resultados sino por sus intenciones. Y el ánimo de lucro, la intención de enriquecerse, acarrea un estigma social que condena al mercado antes de que el juez pueda oír sus argumentos. El Gobierno, en cambio, está cargado de buenas intenciones. Los políticos prometen, la constitución garantiza, y el Estado transmite la imagen de un proyecto épico colectivo con la misión expresa de hacer una sociedad mejor. Da igual que el resultado sea todo lo contrario.

El mercado no cuenta con ninguna misión expresa con la que impresionar a las masas. No es una organización jerárquica intencional que declare luchar por una sociedad próspera y armoniosa. Por mucho que algunos quieran dotarlo de personalidad propia, el mercado no es más que un nombre para designar a millones de personas y asociaciones voluntarias que cooperan entre sí para conseguir sus respectivos fines. Éste es el corolario del mercado que a Tucker no deja de maravillarle: que el progreso y la armonía social surjan de un proceso de interacción descentralizado que coordina a cientos de millones de personas sin que nadie desde arriba lo dirija ni nadie desde abajo actúe con el propósito de hacer una sociedad mejor.

Tucker no ve fallos de mercado, sino oportunidades de negocio. Es obvio que el mercado no es "perfecto" si por perfecto entendemos que se ajusta en todo momento y lugar a las expectativas de las personas. Vemos ineficiencias por doquier: aquí hay una necesidad desatendida, allí hay una empresa que sobrevive pese a ofrecer un penoso servicio. Pero cada "fallo de mercado" o ineficiencia desde una perspectiva estática es una oportunidad de negocio desde una perspectiva dinámica. En otras palabras, si algo no funciona hoy, alguien puede hacerse rico arreglándolo mañana. Cualquier demanda insatisfecha es una oportunidad de ganar dinero para quien encuentre la forma de satisfacerla, lo que sugiere que no va a permanecer desatendida mucho tiempo. El mercado, pues, no es nunca eficiente desde un punto de vista estático, solo lo es desde un punto de vista dinámico. Es decir, tiende a la eficiencia a medio y largo plazo, instituyendo incentivos económicos y el test de la rentabilidad para descubrir y corregir ineficiencias conforme transcurre el tiempo. El Estado, sin incentivos económicos ni test de la rentabilidad, ni tiende a la eficiencia ni se le espera. Así, el hecho de que haya una necesidad desatendida o una empresa que ofrezca un pésimo servicio no debería llevarnos a concluir que el Estado "tiene que hacer algo" de inmediato, como si además supiera cómo hacerlo. Más bien debería inspirarnos reflexiones como "un poco de paciencia, seguro que alguien encuentra una solución y se hace rico", o "esta empresa durará poco, la competencia la barrerá", o "si nadie está satisfaciendo esa demanda a lo mejor es que no es tan acuciante como parece y hacerlo implica despilfarrar recursos".

Tucker no teme recurrir a la expresión "que se encargue el mercado". Como afirma el economista Donald Boudreaux, es una regla sencilla para un mundo complejo. Al contrario que la expresión "ya se encargará el Estado", no es una respuesta dogmática ni simplista. Es una regla que encapsula en pocas palabras un elaborado planteamiento teórico con una buena dosis de humildad intelectual. Cuando decimos "que se encargue el mercado" estamos reconociendo los límites de nuestro conocimiento y depositando nuestra confianza en la creatividad de millones de personas que arriesgan su fortuna y su reputación en un proceso descentralizado que premia a los que aportan soluciones y castiga a los que malgastan recursos. Estamos confiando en un proceso que se va autocorrigiendo con el paso del tiempo y que estimula el progreso: cada individuo puede contribuir con sus propias ideas, las ideas compiten entre sí, las mejores ideas son imitadas y triunfan, y las peores van quedando relegadas.

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

EL Periódico da a entender que Colau se acerca a Podemos y que se negocia candidatura conjunta, La Vanguardia que se aleja (dice que Colau ha apoyado más a Mas estos días que a Podemos en toda la campaña). También hay rumores contradictorios sobre qué ocurrirá con el papel de BeC en las generales.

Unos dan a entender que apoyarán a Podemos e ICV (que sería lo normal, habida cuenta de que gran parte de BeC es ICV + Podemos), y otros que tienen su propio proyecto.

¿Qué está pasando? ¿Alguien tiene alguna información? Porque no se habla de esto, y puede ser clave para el resultado de las generales. Puede o hundir a Podemos o darle un gran impulso.

Ntd
Ntd
Invitado
4 años atrás

La riqueza de las familias aumenta un 6,7% en el segundo trimestre y marca un nuevo récord histórico.

La riqueza de los hogares se mantiene así por encima de los niveles previos a la crisis económica.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…