EMInternacionalVota Carolina del Sur (29F): gran oportunidad para...

Vota Carolina del Sur (29F): gran oportunidad para Biden antes del “Supermartes”

electomania.es -

Se celebran las cuartas elecciones primarias de los demócratas en un estado de E.E.U.U. Las primarias se acabarán celebrando en todos los estados de la Unión, y llevarán a la designación del oponente demócrata a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Tras las incontestable delantera que ha conseguido Sanders después de las tres primeras, llega la gran (y a la vez la última) oportunidad de Biden en Carolina del Sur.

La numerosa población negra de este estado puede aupar a Biden, vicepresidente con Obama. Sanders llega con fuerza gracias a sus recientes victorias, pero aún así no parte como favorito.

En el debate televisivo celebrado anoche entre los siete candidatos que continúan con alguna posibilidad, parece que la ganadora fue, de nuevo, Elizabeth Warren. Biden se mostró mucho más consistente que en anteriores ocasiones. Sanders gozó de mucha presencia y fue duramente atacado por sus competidores, que lo ven ya como favorito, y tuvo que defenderse de los intentos de identificarle con un pensamiento “radical”. No brilló tanto como otras noches. Bloomberg aguantó mejor el tirón que en el anterior show televisivo, mientras Buttigieg tuvo un perfil más bajo, Steyer hizo un buen papel en un estado que parece que se le dará muy bien, disputando el voto de la comunidad negra al propio Biden, y Klobuchar tuvo algún momento estelar, como cuando medió en la controversia entre Biden y Steyer.

El conjunto de los sondeos, justo antes de este debate, estaban así:

Biden y Sanders tienen casi asegurado llegar al mínimo del 15% tanto en la circunscripción estatal (19 delegados) como en las otras siete en que se divide Carolina del Sur. Steyer aspira a hacerlo en muchas de ellas (y sobre todo, en la estatal, para acceder a más parte del “pastel” de delegados), mientas que Buttigieg y Warren quizás puedan arañar algún “15%” en distritos aislados, arrancando algún delegado. Todo ello sabiendo que el debate televisado puede haber decidido a muchos indecisos, y que los sondeos en Estados Unidos suelen ser poco precisos para eventos tan concretos y localizados como este:

Si como parece Biden gana en este estado, la batalla del Supermartes (3 de marzo) se podría centrar en Biden y Sanders (y quizás Bloomberg o Warren). Si no lo lograse, habría que que empezar a descartarle.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

51 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
51
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER