Encuesta de Invest Group para el diario Levante, sobre los resultados de las elecciones del 10-N en la Comunidad Valenciana.

Suscribir
Notificar de
223 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

MP tendría más voto en el PV que en el conjunto de España.
Po fale.

jose22088
jose22088 (@jose2208)
Miembro
1 año atrás

Súper resultado para MP y esto solo acaba de empezar! Madre mía la ostia de UP va a ser tremenda (esta es la parte negativa).
UP debería ponerse las pilas y no perder tanto y MP centrarse en quitarle al PSOE.
Si UP sigue dormido acabaremos con UP 1 diputado por 5-6 de MP.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

El discurso de Errejón es el que puede aglutinar gente de distintas identidades políticas, el que puede llegar a trascender el voto clásico de izquierdas.

El PSOE lo sabe, y va a echar la carne en el asador contra "Más País", sus encuestas le dicen que les come un trozo importante.

No habrá un cambio en este país si "Más País" no sale adelante.

Claro que lo inflaron, las estrategias electorales son extremadamente cortoplacistas, lo hicieron para fastidiar a U.P. pero OOPS!!

Exactamente igual que inflaron a Podemos contra IU, a la que todas las encuestas le daban un incremento importante. Y la gente de IU decía exactamente lo mismo que ahora dicen los de UP.

Podemos + IU llegaron sacar 6 millones de votos.

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

No es la Comunidad Valenciana.

A_la_sueca
A_la_sueca
Invitado
1 año atrás

Si el sistema fuera como el de UK hasta con un 25% se podría sacar el 100% de la representación. Eso también es democracia, pero obviamente prefiero el sistema español que es más proporcional pero favoreciendo la gobernabilidad (aunque todavía no todo lo que debería).

Bardo1845
Bardo1845
Invitado
1 año atrás

Veo difícil que UP mantenga el escaño de Castellón, creo que la división del voto hará que lo gane Vox.

atlante8
atlante8
Invitado
1 año atrás

Mi apuesta para la Comunidad Valenciana:

PSOE 10

PP 7

VOX 5 escaños

UP 4

CIUDADANOS 3

COMPROMÍS 3

atlante8
atlante8
Invitado
1 año atrás

Serían unos pésimos resultados para VOX. Yo creo que lo normal es que VOX saque esta vez los 5 parlamentarios nacionales en la Comunidad Valenciana, que repita los dos escaños en la provincia de Valencia, que suba 1 por Alicante y logre sacar esta vez el de Castellón.

Según esta encuesta PODEMOS/Compromís subirían en escaños pese a la división del voto en dos candidaturas, podría ser o podrían perderse varios escaños por el camino que lo vería más lógico. Al mismo tiempo esta encuesta otorga dos escaños más para el PSOE. Me resulta poco creíble y más en unas elecciones con tan pocos meses de diferencia.

Por otra parte pierde dos escaños CIUDADANOS que serían los que sube el PSOE supuestamente y el PP sube 1.

Yo creo que la división de voto de PODEMOS frente a la candidatura Compromís-Errejón puede hacer que pierdan algún escaño y si no pierden no creo que saque el PSOE 2 escaños más. Si CIUDADANOS sólo perdiera dos escaños uno iría a VOX en ALicante y el otro en Castellón, si CIUDADANOS se deja algún escaño más entonces si vel que el PP pueda ganar algún escaño más.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Errejocreditos: 67.000 € estancado.
Podemos: 1.300.000 €. Y subiendo.

No ponen dinero por Errejon, ni los mismos líderes. No creen en el proyecto ni ellos mismos. Y quien les financia entonces?.

rai
rai
Invitado
1 año atrás

Por cierto, así como datos los resultados de autonómicas y generales que se celebraron el mismo día:

Generales

PSOE 28%
PP 19%
C's 18%
Unidas Podemos 14%
VOX 12%
Compromís 6,5%

Autonómicas

PSOE 24% (-4%)
PP 19% (=)
C's 17% (-1%)
Compromís 16% ( 10%)
VOX 10% (-2%)
UP 8% (-6%)

Desde luego, margen de crecimiento para Compromís hay. El 28-A hubo muchísimo voto útil hacia Unidas Podemos y PSOE que debido al enfado por la repetición electoral podría ir a Més Compromís (por no hablar de que Compromís tiene un voto fiel y que creo que le podría beneficiar una bajada de participación). Veremos que ocurre y qué piensa el votante de Compromís de la coalición con Errejón.

Así como dato anecdótico, un amigo de València me contaba que de sus amigos en generales 6 votarían al PSOE por voto útil y para frenar a Vox y esos mismos 6 votaron Compromís en autonómicas.

Gobanilla94
Gobanilla94 (@patreon_37131481)
Miembro
1 año atrás

Ojalá Compromís esté "tal alto", aunque me cuesta verlo con 2 diputados por valencia y 2 por Alicante o 1 por Alicante 1 por Castellón ya que van de decepción en decepción.

Además, últimamente la estrategia se basa en repetir que la gente "votó mal" en las generales por ejercer el voto dual, políticos de la formación como Gran Ferri o Marta Sorlí ya lo han dicho en ocasiones, mostrando incluso estudios propios donde en Castellón "ganan" un diputado si la gente no hubiera votado de manera dual, lo que leyendo entre líneas (y no tan entre líneas) viene a decir que los valencianos votamos mal la última vez y que "no pasa nada porque Podemos pierda su diputado, si lo ganamos nosotros que nos teníais que haber votado".

Creo que esta estrategia no gusta a la gente de izquierda y puede hacerles quedar igual, sobre todo en Castellón y Alicante; si a esto le sumas que, aunque los medios y algunos foreros digan que Íñigo Errejón cae bien, la percepción en la calle (en mi caso, todo hay que decirlo) no es tal, por mucho "valencià del nord que parle".

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
1 año atrás

El partido de Oltra y Baldoví ha maniobrado con pragmatismo y pueden conseguir un buen resultado. Pero está por ver si aumentarán su visibilización en el Congreso de los Diputados como pretenden, y exhibir una agenda valenciana, o bien si quedarán diluidos por la marca estatal.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
1 año atrás

A ver como sale el electopromedio si se confirma que Cs apenas supera el 10 % a nivel nacional….

odalisc77
odalisc77
Invitado
1 año atrás

Invest Group autonómicas (14 de abril):

PSOE: 33 %—–33 diputados

Resultado real:

PSOE: 24 %—-27 diputados

Esta todo dicho.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Me da que CS tiene un voto oculto brutal. Y no es un voto oculto "sociológico", como el del PP y en algunas zonas el PSOE, que por edad, tipología de votantes, etc, no es muy dado a decir que vota. Es un voto oculto "vergonzante". Que es la antesala a dejar de votar a un partido. Aunque a día de hoy, lo votarían y seguramente no se vea bien reflejado en las encuestas.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Si saca 4 o 5 es el fin de Errejon

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

61% de votos y 100% escaños para PP y PSOE.

O sea, casi 4/10 de votos gallegos sin representación. Viva la democracia!

Satis100
Satis100
Invitado
1 año atrás

Aquí el único que propone que desaparezcan partidos políticos como si le fueran a votar a él es Pablo Casado, majete.

Estás que los votantes de C's y VOX le van a ir a votar después de las cesiones reiteradas y sin ánimo de parar (véase la entrevista a La Vanguardia la semana pasada) a los nacionalistas, las corruptelas judiciales para que todo se apruebe por unanimidad y taparos las vergüenzas, no derogar la desastrosa Ley Viogen y encima incrementar la partida para chiringuitos hembristas, no derogar la infame Ley de Memoria Histórica que deslegitima la Transición de la que tanto os llenáis la boca, no reformar la mastodóntica administración a la que los del PP están enchufados, etc.

¡A seguir estudiando!

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Puedes explicar, sé que es demasiado y que tu labor es otra, pero bueno, puedes explicar cómo la lucha sindical y la creencia de que el sindicalismo es una buena protección contra los avatares del capital transnacional es una revolución que puede hacer un individuo en su trabajo? Llevando pancartas? Poniendo una guillotina?

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Normalmente celebraría un artículo crítico con Errejón como el de Palomera en eldiario.es…pero si pensamos en la historia de fondo, es tristísimo.

El PSOE tiene bula para hacer lo que quiera con el país, para juguetear con el ascenso de la extrema derecha, desgobernar, enchufar a sus propagandistas en el CIS o RTVE… Y no solo no le critican, sino que todos los medios progresistas son una máquina de picar carne con todo aquel que le pueda quitar votos: UP, y ahora Errejón.

Que con la que han liado Sánchez y sus palmeros este verano, que además también se está desinflando en las encuestas, le caigan palos de este tamaño en eldiario.es a Errejón, pues en fin.

Tremenda la bula del PSOE en los medios progres.