Las elecciones presidenciales norteamericanas siguen en su fase preliminar, consistente en la preparación de la carrera que finalizará en noviembre de 2020 con la elección (o reelección) del presidente.

De momento, mientras en el campo republicano no parece haber más alternativa que continuar con Donald Trump, el área demócrata está en plena efervescencia.

Los debates celebrados la semana pasada en la Universidad de Miami entre numerosos precandidatos demócratas han puesto de manifiesto que la clara ventaja que hasta ahora atesoraba el anterior vicepresidente de Barack Obama (Joe Biden) puede acabar esfumándose.

Biden ha salido mal parado de los debates, y, aunque conserva cierta delantera, la fulgurante carrera de Warren y Harris (dos mujeres con perfiles muy diferentes, pero, ambos, muy atractivos por diversas razones) le están poniendo en serios apuros. El veterano «socialista» Sanders, por su parte, se mantiene dentro del grupo con más opciones, aunque quizás no tan en candelero como en meses pasados.

Tan solo Buttigied aguanta el ritmo de los cuatro principales candidatos y se mantiene con una ligera tendencia al alza. Salvo sorpresa (nada descartable en la política americana), cuando a principios de 2020 comiencen los caucus de verdad, solo estos cinco candidatos conservarán opciones de acabar por enfrentarse a Trump. De momento, todos ellos, salvo Buttigieg, tienen cierta ventaja sobre el actual presidente cuando se les pregunta a los norteamericanos sobre la eventual batalla final. Pero para eso falta mucho: antes tiene que ventilarse la carrera demócrata, y no está nada decidido.


Evolución de la carrera en el último mes:

Suscribir
Notificar de
393 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Yo también lo respeto, y tampoco comprendo como los toros quieren correr con cierta gentuza.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Creo que Sanders si bien a marcado una época y es todo un símbolo entre los suyos, ha pasado su tiempo, por lo que creo que mejor que presentarse, debería de ocuparse en ser el mentor de Aleixandra Ocasio Cortes, que es el futuro del partido.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

En cuanto al tema de Ciudadanos y las manifestaciones LGTBI mi opinión es que la actitud de los manifestantes fue la correcta. Es una reacción acumulada después de que éste partido de forma sistemática tome por tonto a los ciudadanos con sus No negociaciones y No pactos con vox. Lo de ayer no es más que una reacción normal ante alguien que te toma por tonto. Que te está diciendo que no quiere saber nada dd vox, cuando en tu [email protected] cara está llegando acuerdos en ayuntamientos y Parlamentos.
Lo único que está pasando con Cs es que la careta ha caido. Han podido sostener ése discurso ambiguo años hasta la irrupción de vox.
1. No firmaron el manifiesto. Toda manifestación implica un lema y un manifiesto. Si no estás de acuerdo no vayas, xq toda la vida ha sido así. Incluso hemos tenido manifestaciones donde algunos partidos no iban sólo por el lema de la cabecera. Lo que pasa q viven de dar el numerito.
2. Un partido que pacta con otro homófobo es responsable directo de lo que éso puede acarrear. Vox ha repetido hasta la saciedad q quiere combatir las leyes LGTBI, derogarla, está contra el matrimonio gay y contra la propia manifestación que quiere mandarla a la casa campo.

Así que lo que está pasando con CS no es otra cosa que la reacción normal y lógica a que te tomen por tonto y mentiras. Fue patético ver a los 4 subnormales gritando "libertad libertad " en una manifestación cuando llegan acuerdos con partidos reaccionarios y autoritarios. Éste partido ha tenido una luna de miel muy larga, lameculos generalizados en los massmierdas, pleitesía por el R78 pero ya la gente explotó. Que se cachondeen de su puñetera madre. Y una vez más no es compatible por más que lo repitan el lema:

AL ORGULLO VAMOS Y CON VOX PACTAMOS!

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Off topic: una pequeña glosa del "pensador" de moda en Italia, Diego Fusaro.
https://www.media.cat/2019/07/05/fusaro-blanqueja

En fin, a nivel personal poco voy a perder el tiempo con él.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Bueno siempre hoy Ciudadanos puede tomar cafe en el Valle de los Caidos con sus amigos de VOX. Anoche lo pasaron mal pero hoy se pueden sentar en los sillones que VOX les ha dado para que se cumplan sus programa político.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

En la CAM el PP ha accedido a modificar junto a VOX la ley LGTBI de Cifuentes que bajo la excusa de la libertad moral de los padres pretende retirar contenidos de diversidad sexual en escuelas. Aún no se ha aprobado, pero su solo planteamiento debería hacer que Cs se negara a apoyar ningún acuerdo, y ha sucedido lo contrario (un acercamiento disimulado), máxime cuando ellos impulsaron la ley.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
1 año atrás

El buque de rescate alemán Alan Kurdi toma rumbo a Malta tras no poder desembarcar a los 65 ocupantes en Lampedusa

El ministro del interior alemán pide a Salvini que abra sus puertos

"El gobierno federal me está pidiendo que abra los puertos italianos para los barcos, en absoluto", dijo. "Instamos al gobierno de Merkel a que prive a los barcos de la bandera alemana, que ayuda a los traficantes, y que recupere a sus ciudadanos, que ignoran las leyes italianas".

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
1 año atrás

Bueno, Marlaska también se mostró como una nenaza al quitar importancia al asunto.

Vamos, nada más empezar en el cargo demostrando que tiene grandes tragaderas…

Se entiende… Es feminazi y de la familia siciliani sozialini. Besito en la mejilla

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

No has pillado la ironía con lo de nativos…

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

Espero que a Sanchez, Marlaska y compañia no se les ocurra ir a ninguna manifestación o celebración por ejemplo de una victoria española en un mundial. Porque claro sería una provocación ya que han pactado y/o se han beneficiado de los votos de los que quieren romper España e intentan vilipendiar nuestra democracia ante la opinión internacional.Además ninguno quería que ganara España,

Y diran los socialistas con razón pero bueno tenemos el mismo derecho a celebrarlo ya que somos igual de españoles y nuestra posición es totalmente contraria a los independentistas en estos asuntos. Pues siguiendo la lógica izquierdista tu posición respecto a estos asuntos da exactamente igual y no tienes derecho a celebrar el día del orgullo español. Así que si te llevas un botellazo de un extremista y te insulta una buena parte de los manifestantes te lo tienes bien ganado por provocador.

esceptico
esceptico
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos ha conseguido el doble salto mortal: llamar fascistas a las gentes que simplemente defienden los derechos y libertades que consiguieron tras años de lucha frente a los verdaderos FASCISTAS que quieren invisibilizarles estabulándolos en la Casa de Campo y despenalizar las pseudoterapias de reconversión con electroshocks y torturas psicológicas. Sí, esos mismos a los que Ciudadanos mendiga sus votos para regenerar Madrid, Murcia y Castilla y León… con el partido corrupto, apolillado y apoltronado que lleva décadas gobernándolas.

Es VOMITIVO tanto cinismo. Pero qué putísimo ASCO dan los naranjitos, dios. Entiendo que el monotema del procés ya está muy quemado y que quitar plastiquitos amarillos ya no da votos, pero me resulta muy triste que los de Ciudadanos recurran a este tipo de numeritos para seguir promocionando a la Arrimadas en los Madriles.

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

Y a todo esto……..Errejón sigue queriendo pactar con Ciudadanos

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Cuarto día del Orgullo. Y cientos de miles de personas se congregaron en Madrid para defender el "vive y deja vivir". Y cientos de miles de personas gritaron por las calles de Madrid que los homofobos de VOX no van a conseguir nada. Que van a ser derrotados y que tarde o temprano sólo serán una triste pesadilla de una España negra que no van a volver a resucitar. Hoy esta claro que en Madrid jamas ganaran y que si tienen poder es gracias a los pactos con el PP y Ciudadanos.
Lamento muchisimo el episodio producido en la manifestación contra Ciudadanos y que ha parado la manifestación durante 2 horas. Ya lo adverti yo que era algo que se veia venir. Deberían de haber puesto muchisima mas polícia. Una cosa es llamar
"traidores" y gritar "fuera" a los dirigentes de Ciudadanos y otra cosa es como yo he visto lanzamiento de botellas y latas. Le aconsejaría a Ciudadanos que vigile sus pactos y acuerdos con VOX porque les esta llevando a un suicidio político. Desde luego se que no lo van a hacer pero no nos tenemos que cansar de repetirles que acercarse a VOX es despegarse del sentir y los anhelos de la inmensa mayoría de los españoles.
El año que viene esperemos que si quieren puedan volver al Orgullo limpios y sin la mancha de haber pactado o acordado con VOX.
Tambien lamento el brutal ataque a una pareja de jovenes en la Ronda de Atocha ayer viernes por una varón español de extrema derecha. Lamentable como el discurso de intolerancia esta llevando a cada vez más ataques.

superfdz
superfdz (@superfdz)
Miembro
1 año atrás

El "problema" del matrimonio homosexual surge en el momento en el que el estado regula el matrimonio. Por que? Porque cada partido pretender utilizar el estado para sus propios fines.
No entiendo por qué el estado debería regular algo así. Que cada cual se case como quiera, lo llame como le de la gana y que el estado no tenga que decir cómo deben ser las cosas

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
1 año atrás

Obviamente, yo condeno cualquier tipo de violencia que se haya podido ejercer sobre la gente de Cs en la manifestación.
Pero, a la vez, estoy seguro que solo han ido para poder lograr esas imágenes y victimizarse. Vas a una manifestación a la que sabes que no eres bienvenido y a la que ni siquiera eres capaz de firmar el manifiesto.
Y, mientras presuntamente defiendes a los gays, por detrás buscas desesperadamente el apoyo de los que creen que los que están ahí son unos enfermos.

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Qué orgulloso estoy de todos aquellos que hoy le han (hemos) plantado cara al cinismo de Ciudadanos. Se han ido calentitos de la manifestación, cosa que me alegra enormemente. Ahora que vuelvan a pactar con la extrema derecha!

soltomontos
soltomontos
Invitado
1 año atrás

Hoy la intolerancia ha salido a la calle. Ellos son los auténticos fascitas.

¿Hasta cuanto vamos a tolerar el totalitarismo de la extrema izquierda?

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Tu deberias hacer cosas con la parienta a estas horas y dejarnos a los margados en paz 🙁 jijiji

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

De que te ries? Eres igual de pringado que nosotros xD

Bertalo
Bertalo (@bertal)
Miembro
1 año atrás

Bastante de acuerdo…