EMNacionalPolíticaCarmena no cierra la puerta a presentarse en 2019.

Carmena no cierra la puerta a presentarse en 2019.

electomania.es -

La actual alcaldesa de Madrid es uno de los activos más valorados por los electores de Unidos Podemos, quizás debido a la imagen de moderación transmitida por la ex-jueza y a los buenos datos económicos conseguidos por su equipo de Gobierno en el consistorio de la capital.

[uberchart id=”2597″]
[uberchart id=”2611″]

Hoy se ha publicado en varios medios que desde el entorno de la alcaldesa no cierran la puerta a una segunda candidatura de la regidora a la alcaldía, si bien estaría condicionada por no querer agotar la legislatura en caso de revalidad el cargo.

Así, interrogados varios cientos de votantes de la formación en Madrid sobre sus preferencias a la alcaldía de la capital, a día de hoy la balanza se vuelve a decantar claramente en favor de Manuela Carmena, seguida de cerca por Rita Maestre, según datos del pulsómetro político electobarometro.

[thb_gap height=”25″]

Lo cierto es que la llegada de Carmena al Ayuntamiento vino acompañada de varias polémicas como la protesta a raíz de la modernista cabalgata de Reyes organizada en enero de 2016.

Aún así, asuntos como la polémica de los titiriteros o el juicio a Rita Maestre no han tenido un gran impacto en la valoración que los madrileños tiene de su gestión, saliendo el equipo de Ahora Madrid bien parado hace unos meses en la encuesta de satisfacción ciudadana elaborada a nivel municipal.

[thb_gap height=”10″]

Valoración de la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

[thb_gap height=”10″]

54,5%

[thb_gap height=”15″]

Honestidad del equipo de Gobierno.

50%

Valoración del equipo de Gobierno.

Actual 53,9%

Anterior 49%

[thb_gap height=”15″]
[thb_gap height=”20″]

Aún así hay que recordar que aunque Manuela Carmena diera la sorpresa y arrebatase al PP la alcaldía de la capital de España mediante un pacto con el PSOE, fue el PP con Esperanza Aguirre como cabeza de lista el partido más votado en la capital, quedándose a un escaño de la alcaldía.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”5″]
[thb_gap height=”5″]

[uberchart id=”867″]

2011

[uberchart id=”755″]

[thb_gap height=”5″]
2015
[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”115″]

[uberchart id=”836″]

[thb_gap height=”5″]
2011
[thb_gap height=”20″]

[uberchart id=”792″]

[thb_gap height=”5″]
2015
[thb_gap height=”25″]

Las encuestadoras no se ponen de acuerdo sobre si Ahora Madrid conseguiría mantener la alcaldía cuatro años más, mientras Metroscopia o Invymark afirman que se impondría incluso como primera fuerza, otras como Nc Report o el ABC afirman que el PP recuperaría el bastón de mando tras cuatro años de oposición.

A poco más de año y medio para acudir a las urnas la imagen de Manuela Carmena se mantiene intacta mientras los madrileños condicionan sus preferencias electorales a los candidatos que se presenten en las distintas formaciones.

[thb_gap height=”25″]

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

608 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
608 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
608
0
Would love your thoughts, please comment.x